martes 30, abril 2024
spot_img

Saprissa obtiene segundo boleto a final segunda fase del fútbol tico

San José, 14 may (Prensa Latina) El equipo Saprissa derrotó hoy 2-0 (4-1) a Herediano y avanzó a la discusión del primer lugar de la fase semifinal del Torneo Clausura 2023, de la primera división del fútbol de Costa Rica.

Los saprissistas, campeones defensores, aprovecharon su condición de local y toda la afición a favor en el estadio Ricardo Saprissa, en el capitalino barrio de San Juan de Tibás, para insistir desde el pitazo inicial y ya a los 18 minutos salieron delante con gol de Warren Madrigal, que hubiera bastado para lograr el boleto.

Sin embargo, 20 minutos después Orlando Sinclair marcó el segundo y definitivo de los locales, que le permitió mover su banca en el segundo tiempo para darle descanso a sus principales figuras.

La victoria en el partido de vuelta vino a confirmar el buen momento del club Saprissa, el que más seguidores tiene en Costa Rica, y ahora solo necesita imponerse a Alajuelense en desafío de ida y vuelta el jueves y domingo próximos para proclamarse campeón.

En caso que no pueda ganar la semifinal del Torneo Clausura 2023, Saprissa tendrá otra oportunidad en dos nuevos encuentros con Alajuelense, porque fue el vencedor de la etapa regular de la lid y con ello un puesto en la Gran Final, como denominan aquí esa confrontación.

Esa posibilidad solo se da en los torneos locales de primera división, cuando el ganador de la etapa regular no se impone en la semifinal.

Alajuelense obtuvo el pasaporte a la discusión del primer lugar de la semifinal al imponerse el sábabdo en la noche 5-2 a Cartaginés, en el partido de vuelta 3-0, tras un empate a dos en el de ida.

Si finalmente Saprissa consigue la Copa de Campeón Nacional del Torneo Clausura 2023, será bicampeón, pues conquistó la del Torneo Apertura 2022.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias