IMAGEN

ONG: "Sectores poderosos" estarían planeando asesinar a Córdoba

Fuente: dpa  |  2012-05-10

Bogotá, 10 may (dpa) – El grupo civil de Colombianos por la Paz (CPP) informó hoy que presuntos planes para asesinar a la ex senadora Piedad Córdoba, integrante de la colectividad, estarían siendo realizados por "sectores de mucho poder" que ya habrían reunido hasta medio millón de dólares para ejecutarla.

Según el comunicado difundido hoy por la ONG, la extrema derecha del país habría contratado a "algunos ex militares que han participado en este tipo de operaciones contra dirigentes políticos asesinados", quienes tendrían en su poder "un sistema de tecnología de punta para lograr exactitud y precisión en su objetivo".

"En la tarde de hoy se conocieron más detalles de esta operación, de los planificadores y de los ejecutores", dijo el texto de CPP sin precisar información adicional.

El documento indicó que "el plan para atentar contra la vida de Piedad Córdoba es la evidencia de la continuidad de estructuras criminales que pretenden imposibilitar la construcción de la paz con base en la justicia".

Los integrantes del colectivo que ha servido de mediador en la entrega de casi una veintena de políticos, policías y militares secuestrados por las guerrilla de las FARC agregaron que "los fundamentos tácticos de este plan" fueron entregados a las autoridades con la intención de que "sea frustrado y juzguen a los responsables".

En varias ocasiones la ex congresista ha sido señalada por diversos sectores políticos de tener nexos con miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Inclusive autoridades colombianas han determinado que Córdoba es identificada dentro del grupo guerrillero como “Teodora Bolívar”.

Con base en varios correos electrónicos hallados en computadoras confiscadas en operaciones militares, en las que han sido abatidos varios jefes de las FARC, la Procuraduría de Colombia (Ministerio Público) destituyó a Córdoba de su cargo como senadora en 2010 tras considerarla colaboradora de esa guerrilla.

Comentarios

Su comentario

Nombre

78097u

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.41
VENTA ¢545.34
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio