IMAGEN

WWF España elimina cargo que ostentaba el rey tras polémica cacería

Fuente: dpa  |  2012-07-21
WWF España elimina cargo que ostentaba el rey tras polémica cacería

El rey de España, Juan Carlos I. EFE

Madrid, 21 jul (dpa) - La asociación de defensa de los animales WWF decidió hoy suprimir la figura de Presidente de Honor que ostentaba hasta ahora el rey de España, Juan Carlos I, tras la cacería de elefantes en la que participó el monarca en Botsuana el pasado mes de abril.

La decisión fue adoptada en asamblea extraordinaria por los socios de WWF España. El 94 por ciento votó a favor de eliminar la figura de la Presidencia de Honor, ocupada por el rey desde la fundación de la organización, en 1968.

Según indica al asociación en su página web, tras la polémica cacería recibieron "numerosas muestras de malestar de sus socios y de la sociedad en general, tanto dentro como fuera de España".

"Aunque ese tipo de caza es legal y está regulada, ha sido considerada incompatible, por muchos de sus socios, con la Presidencia de Honor de una organización internacional como WWF de defensa de la naturaleza y el medio ambiente", agrega el comunicado.

La polémica cacería en Botsuana sólo se dio a conocer a la opinión pública española después de que el rey se fracturara una cadera durante el viaje. El hecho de que éste se produjera en medio de la crisis económica y financiera que atraviesa el país generó tal malestar entre la población de el rey llegó a pedir disculpas públicamente.

Comentarios

  • Alejandro González2012-07-23 Al menos WWF, tuvo un gesto digno. Por su parte el rey... será mejr que cuide sus salud, para la próxima temporada de cacería.

Su comentario

Nombre

wbwu58

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢535.18
VENTA ¢550.88
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio