domingo 29, enero 2023
spot_img

Google facilitará la transferencia del perfil eSIM entre móviles

Madrid, 11 Ene. (Portaltic/EP) – Google prepara un sistema para permitir la transferencia de perfil de una tarjeta eSIM entre dispositivos de forma más directa y sencilla, sin tener que recurrir al operador móvil.

La beta 2 del segundo lanzamiento trimestral de Android 13 (Android 13 QPR2) está ya disponible para los desarrolladores, quienes han encontrado una serie de correcciones y novedades como el soporte para Emoji 15 de Unicode.

Con este ‘software’, Google también espera facilitar la transferencia del perfil de una eSIM del antiguo ‘smartphone’ al nuevo, como anticipa el nuevo sistema detectado por el desarrollador y editor técnico sénior de Esper, Mishaal Rahman.

Este sistema, recogido en el código como ‘euicc.seamless_transfer_enabled_in_non_qs’, permitirá la transferencia de un perfil de eSIM entre dispositivos compatibles, pero también convertir el perfil de una SIM física en un perfil de eSIM.

De esta forma, el sistema se hace más parecido al que ya ofrece Apple en iOS, y evita tener que eliminar el primer eSIM en el teléfono antiguo antes de activarlo en el nuevo ‘smartphone’. Este proceso incluso requiere en ocasiones contactar con el operador móvil.

A falta de conocer los dispositivos compatibles con esta función, se espera que al menos se pueda usar entre Pixel, ya que Google la ha implementado en la ‘app’ de SIM Manager, y podría utilizar Fast Pair para agilizar la instalación.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias