viernes 26, abril 2024
spot_img

España entrenará a más de 220 militares ucranianos en las próximas semanas

Madrid, 12 ene (Sputnik).- España acogerá a más de 220 militares ucranianos y les entrenará en las próximas semanas, informó el Gobierno de España.

«La ministra de Defensa, Margarita Robles, recibirá en la Base Aérea de Torrejón a 225 militares y combatientes ucranianos que recibirán adiestramiento en España durante las próximas semanas, bajo la coordinación del ‘Toledo Training Coordination Centre'», señala el comunicado de la Moncloa.

Del total de llegados «198 militares, en su mayoría civiles movilizados y sin experiencia militar previa, participarán en un módulo de instrucción básica de combate que se celebrará en las instalaciones de la Academia de Infantería de Toledo».

Otros siete efectivos participarán en labores de apoyo al contingente.

A su vez, otros 20 militares serán familiarizados con el sistema antiaéreo Hawk, donado previamente por España a Ucrania.

A finales de diciembre, el Ministerio de Defensa de España comunicó que planea entrenar unos 2.400 militares ucranianos en un año.

Rusia envió notas de protesta a todos los países que suministran armas a Ucrania.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.

A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que los intentos de saturar a Ucrania de armamento no favorecen el avance de las negociaciones y tendrán un impacto negativo en la situación. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Bravo España, así es enviando más carne de cañon ucraniana. En vez de luchar por acuerdos, por la paz, por negociaciones. Estos europeos son realmente estúpidos, y ponen en peligro la generalización de la guerra en realidad estamos cada vez más cerca de una tercera guerra mundial, pero ellos creen que se puede jugar a la guerra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias