domingo 28, abril 2024
spot_img

EEUU asegura ser «el líder del mundo» en asistencia militar a Kiev

Washington, 14 ene (Sputnik).- John Kirby, coordinador del Consejo de Seguridad Nacional para Comunicaciones Estratégicas de la Casa Blanca, presumió que Estados Unidos es líder mundial en el envío de apoyo armamentístico a Ucrania, pues, en su opinión, «ninguna otra nación se acerca a brindar el tipo de asistencia de seguridad» que ese país tiene.

Tras dar a conocer que la próxima semana el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá con el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, para coordinar el envío de más armamento a Kiev, un reportero cuestionó a Kirby sobre «la espera», citando las recientes declaraciones del mandatario estadounidense, que aseguró que el conflicto en Ucrania se encuentra «en un punto crítico».

«Nadie está esperando, casi cada dos semanas, como un reloj, nos reunimos aquí y les hablamos sobre los miles de millones de dólares de asistencia adicional que se destinarán a Ucrania», respondió el funcionario.

«Estados Unidos es el líder del mundo, hemos destinado casi 25.000 millones de dólares desde el comienzo de esta guerra», prosiguió.

Asimismo, Kirby aseguró que Estados Unidos «continuará brindando la asistencia de seguridad de la misma manera que lo hemos hecho durante los últimos 10 meses y medio, trabajando al unísono con los ucranianos y asegurándonos de satisfacer sus necesidades lo mejor que podamos».

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias