lunes 29, abril 2024
spot_img

Detienen en Brasilia al exministro de Justicia en el Gobierno de Bolsonaro

Moscú, 14 ene (Sputnik).- La Policía Federal detuvo este sábado a Anderson Torres, exministro de Justicia en el Gobierno de Jair Bolsonaro (2019-2023), informó el portal G1.

La detención se produjo luego de que Torres aterrizara en Brasilia tras regresar de EEUU.

La detención de Torres fue ordenada en el marco de la investigación por el intento de golpe de Estado contra Luiz Inácio Lula da Silva, ocurrido el pasado 8 de enero.

Torres era secretario de Seguridad del Distrito Federal (que incluye a Brasilia) y estaba de vacaciones en EEUU cuando ocurrieron los ataques contra el Congreso, el Tribunal Supremo y el palacio presidencial; hay indicios de que no movilizó los medios necesarios para impedirlo.

El ministro del Supremo Tribunal Federal, Alexandre de Moraes, ordenó prisión preventiva para Torres cuando vuelva de sus vacaciones en EEUU.

Torres dijo días atrás que adelantaría su regreso a Brasil pero hasta el viernes no había información sobre si había vuelto al país sudamericano.

La Justicia también decretó un registró del domicilio de Torres y el jueves el diario Folha de São Paulo publicó una noticia sobre el hallazgo en la casa de un borrador de un decreto para cambiar el resultado de las elecciones de octubre, cuando ganó el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.

Torres confirmó en redes sociales la existencia del documento y afirmó que iba a ser descartado.

El 8 de enero, cientos de simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro (2019-2022) invadieron las sedes del Congreso Nacional, la Presidencia y el Tribunal Supremo, reclamando una intervención militar para derrocar al Gobierno de Luiz Inácio Lula Da Silva, que asumió el 1 de enero.

Los manifestantes violentaron las barricadas, atacaron a efectivos de seguridad, rompieron puertas y ventanas y ocuparon parte del edificio y los techos del Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias