domingo 28, abril 2024
spot_img

Efectúan en la RPDC debate partidista en todo el país

Pyongyang, 15 ene (Prensa Latina) Funcionarios del Partido del Trabajo de Corea (PTC) desarrollaron reuniones ampliadas en toda República Popular Democrática de Corea(RPDC) sobre el cumplimiento de la estrategia de desarrollo económico y otros temas esenciales, trascendió hoy.

En encuentros efectuados del 10 al 13 de enero en Pyongyang y las provincias de Hwanghae del Sur, Hwanghae del Norte y en Phyong-an del Norte, los participantes chequearon las labores del año pasado para la implementación de las resoluciones de los IV y V Plenos del VIII Período del Comité Central del PTC, difundió la agencia estatal de noticias ACNC.

También debatieron y aprobaron las medidas para cumplir en los territorios las tareas políticas que se proyectaron para 2023 relacionadas a las directrices del VI Pleno, de acuerdo con la fuente.

Durante las citas, oradores coincidieron en resaltar la labor revolucionaria, dotes previsoras y de dirección del secretario general de la organización y presidente de Asuntos Estatales de RPDC, Kim Jong Un.

Subrayaron el prestigio del Partido como guía de la revolución coreana demostrado con la superación de las dificultades y amenazas en 2022, y las potencialidades de la nación bajo la orientación de la agrupación política.

Además, tuvo lugar el debate sobre las experiencias, errores y lecciones aprendidas en el proceso de ejecución del documento rector por parte de los comités provinciales.

Por ejemplo, en Pyongyang, destacó la necesidad de potenciar la dirección partidista en función de metas claves para revitalizar la economía de la capital y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

En las provincias de Hwanghae del Sur, Hwanghae del Norte y Phyong-an del Norte, se abordaron mecanismos para asegurar abundantes cosechas en esas regiones con impacto sustancial en la producción agrícola del país, principalmente de cereales.

Los integrantes del PTC en las provincias de Hamgyong del Sur, Hamgyong del Norte, Phyong-an del Sur y la ciudad de Nampho, analizaron la importancia del seguimiento a las labores organizativo-políticas para implementar la estrategia de incremento productivo, reajuste y reforzamiento.

Durante los plenos de Jagang, Ryanggang y Kangwon, y las ciudades de Kaesong y Rason, resaltaron temas sobre la política para el progreso de las zonas rurales como el desarrollo independiente, multilateral y cultural con vistas a asegurar el confort de sus habitantes.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias