domingo 28, abril 2024
spot_img

La órbita de la EEI ajustada para los vuelos no tripulados de dos naves

Moscú, 18 ene (Sputnik).- La órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI) fue ajustada para facilitar el regreso de la nave espacial Soyuz MS-22, acoplada a la EEI e impactada previamente por un micrometeorito, y el vuelo no tripulado de la Soyuz MS-23, cuyo lanzamiento está previsto para el 20 de febrero, según la agencia espacial rusa Roscosmos.

«A las 17.57 hora de Moscú (14.57 GMT), se encendieron los motores de la nave de carga rusa Progress MS-20: trabajaron durante 591,4 segundos y dieron un impulso de 0,95 metros por segundo. Como resultado, la altura media de la órbita de la EEI alcanzó 417,13 kilómetros», dijo la corporación.

La semana pasada, Roscosmos anunció que enviará en febrero la Soyuz MS-23 sin tripulantes a la EEI para reemplazar a la Soyuz MS-22, después de que trascendiera en diciembre que el sistema de refrigeración de esta nave había sido dañado posiblemente por el impacto de un micrometeorito, lo que elevó a 30 grados la temperatura en el interior del vehículo.

Más tarde, se informó que los expertos del Centro de Control de Vuelos Espaciales ruso lograron volver la temperatura dentro de la Soyuz MS-22 a los niveles admisibles, sin embargo, los especialistas decidieron no enviar a los tripulantes –los rusos Serguéi Prokópiev y Dmitri Petelin y el estadounidense Francisco Rubio– a la Tierra a bordo de esta nave.

De este modo, se acordó que la Soyuz MS-22 regresaría a la Tierra sin tripulación y que los tres tripulantes viajarían en la Soyuz MS-23, cuyo vuelo estaba previsto inicialmente para el 16 de marzo, pero fue adelantado para el 20 de febrero. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias