viernes 26, abril 2024
spot_img

Burkina Faso da un mes a Francia para la salida de sus tropas

París, 21 Ene. (EUROPA PRESS) – El Gobierno de Burkina Faso ha anunciado la salida del contingente militar francés de su territorio y ha dado incluso un plazo de un mes a París para completar la retirada.

La agencia de noticias oficial AIB ha informado de la decisión de las autoridades del país africano por el que denuncian el acuerdo el pasado 18 de enero. El acuerdo está en vigor desde el 17 de diciembre de 2018.

El Gobierno emplaza así a las fuerzas francesas a abandonar el país en un mes tal como contempla el propio acuerdo de 2018.

La agencia destaca que desde hace meses se han venido produciendo manifestaciones para exigir la salida de los militares franceses del país por considerar que no hacen los suficiente para combatir a los grupos terroristas. Los soldados están en la base de Kamboinssin, al noreste de Uagadugú.

El capitán Ibrahim Traoré gobierna el país desde el 30 de septiembre y ha manifestado en varias ocasiones su intención de recuperar la «integridad territorial» y la «soberanía nacional».

Burkina Faso ha experimentado en términos generales un aumento significativo de la inseguridad desde el año 2015, con ataques obra tanto de la filial de Al Qaeda como la de Estado Islámico, lo que ha provocado una oleada de desplazados internos y refugiados hacia otros países de la región.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias