viernes 26, abril 2024
spot_img

Turquía condena como acto de islamofobia y racismo quema de un Corán en Estocolmo

Ankara, 21 ene (Sputnik).- La quema del Corán en Estocolmo muestra el nivel de islamofobia, racismo y discriminación que existe actualmente en Europa, aseguró este sábado el Ministerio de Exteriores de Turquía.

El portal Nordic News informó la víspera que el líder del partido de ultra derecha danés Hard Course, Rasmus Paludan, recibió un permiso para quemar un ejemplar del Corán frente a  la embajada de Turquía en Estocolmo. La quema del libro sagrado para los musulmanes se realizó hoy a las 16.00 (hora local).

«Condenamos en los términos más enérgicos el acto abominable perpetrado con nuestro libro sagrado, el sagrado Corán, cometido hoy (21 de enero) en Suecia, a pesar de todas las advertencias de nuestro país. No estamos para nada de acuerdo con que este acto de provocación islamofóbica contra los musulmanes, que ofende nuestros valores sagrados, fuera permitido en aras de la libertad de expresión», dijo la Cancillería turca en un comunicado.

El Ministerio de Exteriores de Turquía calificó este acto de «crimen de odio» y de «una prueba más del alarmante nivel de islamofobia, racismo y discriminación en Europa».

«Instamos a las autoridades suecas a tomar las medidas necesarias contra los responsables de este crimen de odio, y llamamos a todos los países y organizaciones internacionales a tomar medidas concretas de solidaridad contra la islamofobia», dice el comunicado. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias