lunes 29, abril 2024
spot_img

Argelia e Italia acuerdan construir un nuevo gasoducto

Roma, 23 ene (Sputnik).- Italia y Argelia firmaron este lunes un acuerdo sobre la construcción de una tubería que servirá para transportar tanto gas natural como hidrógeno, la carta de intenciones fue firmada durante la visita a Argelia de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

Según la agencia Nova, el gasoducto Galsi se tenderá por el fondo del Mediterráneo hacia Cerdeña. Su tramo marítimo abarcará 284 kilómetros y estará a una profundidad máxima de 2,88 kilómetros. Desde Cerdeña partirá otra tubería, por la que el gas llegará a la costa de la Península Itálica en la localidad de Piombino, provincia de Toscana.

Al intervenir en rueda de prensa tras la firma de varios acuerdos bilaterales, Meloni dijo que Argelia es un «socio fiable de importancia estratégica absoluta».

«Queremos establecer la cooperación en nuevos sectores y fortalecerla en las esferas energética, política y cultural. Queremos cooperar para aumentar las perspectivas del tendido de puentes entre ambas costas del Mediterráneo y de la estabilización de la situación de esta región de importancia estratégica para Italia y para toda Europa», declaró la primera ministra.

El presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, a su vez señaló que este gasoducto le permitirá a Italia distribuir recursos energéticos para toda Europa. También dijo que este proyecto permitirá transportar tanto gas natral e hidrógeno verde, como amoníaco y electricidad.

Medios italianos comunicaron anteriormente que gracias al acuerdo sobre los nuevos suministros de gas, Italia podrá aumentar las importaciones de gas argelino de 20.000 millones a 35.000 millones de metros cúbicos.

El país planea elevar sus importaciones de gas hasta unos 50.000 o 70.000 millones de metros cúbicos al año, para jugar el papel de un hub energético para la Europa continental. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias