martes 30, abril 2024
spot_img

Detienen en Costa Rica a nueve personas por presunto narcotráfico

San José, 23 (EP/PL).- El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica informó hoy la detención de nueve personas, presuntamente vinculadas con un envío de 50 paquetes de cocaína a Europa, dentro de un contenedor en el puerto de Moín.

La ilícita mercancía que pretendía ser trasegada se encontraba en un contenedor con fruta fresca como carga lícita, que estaba ubicado en dicha terminal portuaria de la provincia de Limón y tenía como destino Róterdam, en Holanda, señaló un comunicado de esta cartera.

Sin embargo, precisó, las autoridades policiales lo detectaron este domingo y procedieron a la aprehensión de nueve sospechosos, quienes supuestamente contaminaron con droga el contenedor dentro de esa terminal.

Refirió Seguridad Pública que dos de los nueve arrestados tienen antecedentes por robo de vehículos y por incumplimiento de medida de protección.

Asimismo, indicó que en la diligencia policial decomisaron un cabezal y una carreta, y agregó que tanto las personas presuntamente vinculadas con este hecho y lo que se incautaron quedaron a las órdenes del Ministerio Público, quien decidirá su situación jurídica.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias