lunes 22, abril 2024
spot_img

Francia e Italia acuerdan producir 700 misiles Aster adicionales

París, 30 ene (Sputnik).- Francia e Italia acordaron producir adicionalmente 700 misiles antiaéreos de medio alcance Aster, comunicó el canal BFMTV, citando al Ministerio de Defensa francés.

La nota precisa que el fabricante europeo de misiles antiaéreos Eurosam fue notificado a finales de diciembre de «un contrato para la producción de unos 700 misiles antiaéreos Aster», tres días después de una reunión de los ministros de Defensa de Francia e Italia, Sébastien Lecornu y Guido Crosetto, en Roma.

Desde el Ministerio de Defensa destacaron que el pedido actual incluye varias modificaciones de este misil, en particular, Aster-15, Aster-30 B1, así como la nueva modificación Aster-30 B1NT.

«Es uno de los mayores pedidos de este misil antiaéreo. Es el único sistema europeo que ofrece tales capacidades de combate», indicó el departamento castrense.

Más temprano, varios medios italianos informaron que Italia y Francia planean entregar a Kiev un avanzado sistema de defensa aérea Samp/T con misiles antiaéreos Aster (modificados hasta Aster-30) por valor de 800 millones de euros.

Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia lleva a cabo en Ucrania desde el pasado 24 de febrero y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Rusia, por su parte, envió notas de protesta a todos los Estados que suministran armas a Ucrania.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias