viernes 26, abril 2024
spot_img

Maduro llama a profundizar revolución judicial en Venezuela

Caracas, 31 ene (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este martes a profundizar la revolución judicial en el país, a fin de que la justicia llegue al ciudadano común.

«Yo llamo a profundizar hoy más que nunca la revolución judicial de Venezuela, para que la justicia llegue al hombre de a pie, justicia pide nuestro pueblo y honestidad», expresó Maduro durante la apertura de las actividades judiciales de 2023.

Durante su intervención, Maduro afirmó que Venezuela cuenta con «un poderoso poder judicial2, y destacó la reciente visita del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, a quien ratificó el compromiso de su país con la protección de los derechos ciudadanos.

«Venezuela pasó de un Estado que tenía como política la violación continua de los derechos humanos a un Estado en construcción que tiene como política la justicia, el respeto a la supremacía de la Constitución y los derechos del pueblo», acotó el mandatario.

Türk visitó Caracas del 26 al 28 de enero, se reunió con las autoridades de todos los poderes del Estado, y acordó la renovación por dos años de un memorando de entendimiento suscrito en el 2019.

El funcionario señaló que las sanciones contra Venezuela agravan la situación económica y obstaculizan los derechos humanos de los ciudadanos de este país.

De acuerdo con el Gobierno, sobre Venezuela pesan más de 900 sanciones, las cuales provocaron la disminución del 99 por ciento de los ingresos. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias