martes 30, abril 2024
spot_img

Portavoz de Erdogan anuncia contactos para el canje de prisioneros entre Rusia y Ucrania

Estambul (Turquía), 31 ene (Sputnik). – Ibrahim Kalin, portavoz y asesor de política exterior del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, informó este martes de la existencia de contactos sobre la apertura de un nuevo corredor para el canje de prisioneros de guerra entre Rusia y Ucrania.

«Ese asunto está sobre el tapete, los contactos se mantienen a diferentes niveles… Esperamos lograr determinados resultados «, dijo Kalin en una rueda de prensa donde le preguntaron sobre las conversaciones acerca del nuevo corredor para intercambiar prisioneros.

La defensora del pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, declaró antes que espera de Turquía aclaraciones sobre la ‘hoja de ruta’ para la creación de un corredor humanitario.

Erdogan había comunicado que Ankara apoya la apertura de un corredor humanitario para la evacuación de los heridos en el conflicto de Ucrania, y que está dispuesta a encargarse de su tratamiento.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial cuyo objetivo, según el presidente Vladímir Putin, es desnazificar y desmilitarizar a Ucrania.

Numerosos países condenaron esa operación, impusieron sanciones a Moscú y apoyaron a Kiev con pertrechos, ayuda financiera y humanitaria. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias