domingo 28, abril 2024
spot_img

Cierre de maquila de emporio textil surcoreano dejará sin empleo a 3.500 haitianos

Puerto Príncipe, 3 feb (Sputnik).- El grupo textil surcoreano Sae-A cerrará una de sus maquilas en Haití, donde 3.500 trabajadores perderán sus empleos durante los próximos meses, reportaron el jueves medios locales.

«La filial de subcontratación haitiana S&H Global del grupo textil surcoreano Sae-A, el mayor empleador de Haití con sede en el Parque Industrial Caracol, ha anunciado el cierre de una de sus plantas de ensamblaje y el despido de más de 3500 trabajadores», informó el portal CaribbeanNewsNetwork en la red social Twitter.

Según un reporte paralelo de la agencia digital AlterPresse, el anuncio de los despidos fue firmado el pasado martes (31 de enero) por el presidente de S&H Global, Zadok Min, con el compromios de alertar a los empleados susceptibles de ser despedidos y de respetar estrictamente la legislación laboral haitiana durante este proceso.

El Centro Autónomo de Trabajadores Haitianos (CATH) denunció desde agosto pasado el despido «ilegal, injustificado e injustificable» de más de 4.000 trabajadores de diferentes módulos de S&H Global, cuya política antisindical se acentuó desde su instalación en la empobrecida nación caribeña.

La empresa alega que ha sufrido pérdidas por la crisis sociopolítica que sufre Haití, agravada por la escasez de pedidos ante maquilas más fiables en Centroamérica, pero se comprometió a restaurar a los empleados despedidos cuando mejore la situación del país. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias