lunes 29, abril 2024
spot_img

Presidente de Venezuela denuncia que EEUU intenta imponer modelo colonial desde OFAC

Caracas, 3 feb (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que EEUU intenta imponer desde la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, un modelo colonial para impedir a las empresas negociar libremente con países de América Latina y El Caribe.

«Venezuela denuncia el modelo colonial que intentan imponer desde la OFAC, desde Washington, imponiéndole a países soberanos de América Latina y El Caribe, y del mundo, un modelo inaceptable, porque si produces gas, petróleo o cualquier producto y se lo vendes a una empresa u otro país lo que esperas es que paguen», expresó Maduro durante una alocución transmitida a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

Maduro señaló que el Gobierno estadounidense impide que su país reciba pagos en dólares por las negociaciones que realiza con diversas naciones.

«Se establece una especie de dictadura mundial de la economía desde EEUU (…) porque le dicen a un país que tienen permiso para negociar con Venezuela pero no le pueden pagar en dólares o dinero efectivo, le tienen que pagar con alimentos o productos, eso es un modelo colonial», comentó.

Por su parte, el viceministro de Políticas Antibloqueo del ministerio de Economía y Finanzas, William Castillo, señaló que Venezuela se encuentra entre los países con más sanciones a nivel mundial.

«Venezuela ha pasado a ser en los últimos siete años el quinto país con más personas sancionadas en el mundo, el cuarto país con más buques sancionados, el segundo país con más aviones sancionados, hay 154 empresas públicas y privadas que no pueden hacer negocio porque perdieron sus corresponsalías bancarias», acotó.

De acuerdo con el Gobierno, el país pasó de percibir 56.000 millones de dólares anuales por la venta de petróleo, a recibir ingresos de 700 millones de dólares, a consecuencia de las sanciones.

Sobre Venezuela pesan más de 900 sanciones, las cuales provocaron la disminución del 99 por ciento de los ingresos, según la administración de Maduro. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias