lunes 15, julio 2024
spot_img

EEUU agrega 517.000 empleos en enero, casi 3 veces más que el pronóstico

Washington, 3 feb (Sputnik).- EEUU sumó 517.000 puestos de trabajo en enero, dijo este viernes el Departamento de Trabajo, al reportar una cifra casi tres veces superior a la prevista que arrojó un nuevo desafío a las esperanzas de la Reserva Federal de ver un enfriamiento del mercado laboral y salarios para llevar la inflación a su meta.

El llamado crecimiento de las nóminas no agrícolas del mes pasado fue el más fuerte desde julio de 2022, cuando el Departamento de Trabajo informó la creación de 528.000 empleos.

Los economistas encuestados por medios estadounidenses solo habían pronosticado un crecimiento de empleos de 188.000 para enero.

El rendimiento superior hizo bajar el desempleo al 3,4 por ciento desde el 3,5 por ciento de diciembre.

«Un gran ritmo que puede tener algunos problemas de estacionalidad, pero es impresionante con ganancias y revisiones que están muy por encima de las expectativas», dijo el economista Greg Michalowski en una publicación en el foro ForexLive, refiriéndose a la lectura de la nómina no agrícola de enero: «La ganancia promedio en 2022 fue de 401,000».

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo en una conferencia de prensa el miércoles que, si bien el ritmo de creación de empleo se desaceleró a fines del año pasado, «el mercado laboral continúa desequilibrado», luego de anunciar un aumento de la tasa de 25 puntos básicos para febrero, el aumento de tasa más pequeño del banco central en un año.

La Fed aumentó las tasas en 450 puntos básicos en un ciclo de ajuste monetario que comenzó en marzo de 2022, dos años después del brote de coronavirus, que generó billones de dólares en gastos de ayuda que impulsaron la economía y desencadenaron una inflación galopante. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias