viernes 26, abril 2024
spot_img

Sporting San José comanda fútbol de Costa Rica

San José, 5 feb (Prensa Latina) Puntarenas venció hoy 1-0 a Guadalupe FC en la conclusión de la quinta ronda del Torneo Clausura 2023, de la primera división del fútbol de Costa Rica, liderado por Sporting San José.

De visitante, los puntarenenses consiguieron la primera victoria en la joven lid tica, que este fin de semana constató un inusual cambio en la cima, luego que el viernes ni Saprissa, el conjunto con más seguidores en Costa Rica, ni Alajuelense, que ocupa la segunda posición en el favoritismo de los aficionados nacionales, igualaron a un gol.

Sporting no es de los clubes favoritos, aunque generalmente comienza bien este tipo de competencia durante los primeros 11 desafíos y en los segundos 11 vienen los fracasos y no logra ubicarse entre los cuatro semifinalistas.

En el otro resultado de la jornada dominical, Cartaginés empató a cero con San Carlos, en otro pobre desempeño, tras arrancar con tres triunfos seguidos.

Este sábado, en la segunda fecha de la ronda cinco, Sporting derrotó 1-0 a Herediano, obteniendo los tres puntos necesarios para ascender a la cima del Torneo, con cuatro éxitos y un fracaso.

También en la jornada sabatina, Pérez Zeledón se impuso 2-1 a Guanacaste, para su segunda cruz positiva en el campeonato y subir hasta el quinto peldaño en la tabla general.

El viernes, además de la igualada entre Saprissa y Alajuelense, Santos de Guápiles consiguió la primera sonrisa, al imponerse 2-1 a Grecia.

En el Torneo Clausura 2023 participan 12 equipos y se jugará a dos vueltas, en las que cada club efectuará 22 desafíos. Los cuatro primeros irán a una semifinal y si el ganador de la etapa regular también lo hace en esa fase, será proclamado campeón nacional.

En caso contrario, los triunfadores de cada etapa se enfrentarán en partidos de ida y vuelta para definir cuál de ellos lleva la Copa a su vitrina.

Tabla de posiciones del Torneo Clausura 2023:

Posición Equipo Puntos

1 Sporting San José 12

2 Alajuelense 11

3 Saprissa 11

4 Cartaginés 8

5 Pérez Zeledón 7

6 Herediano 7

7 Guanacasteca 5

8 Puntarenas 5

9 Santos de Guápiles 5

10 Guadalupe FC 3

11 Grecia 3

12 San Carlos 3

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias