viernes 26, abril 2024
spot_img

Alemania entregará a Ucrania el primer batallón de Leopard 2 en los próximos meses

Moscú, 8 feb (Sputnik).- El primer batallón de tanques Leopard 2 llegará a Ucrania en los próximos tres o cuatro meses, declaró este miércoles el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius.

«Creo que podríamos poner al menos un batallón en los primeros cuatro meses, quizá tres», declaró Pistorius ante la prensa tras reunirse con su homólogo polaco, Mariusz Blaszczak, en Varsovia.

Según el ministro alemán, el batallón estará equipado con tanques Leopard 2 A4 polacos.

Más temprano este miércoles, Pistorius afirmó que la entrega de 14 tanques Leopard 2 a Ucrania se realizaría a finales de marzo.

También anunció un acuerdo con varios países europeos para suministrar conjuntamente entre 20 y 25 carros de combate Leopard A1 antes del verano y más de 100 a principios de 2024.

En total, Alemania tiene previsto suministrar a Ucrania 178 tanques Leopard de primera generación y 14 Leopard 2 tipo A6.

Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia lleva a cabo en Ucrania desde el 24 de febrero de 2022 y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Rusia, por su parte, envió notas de protesta a todos los Estados que suministran armas a Ucrania.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.  (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias