sábado 27, abril 2024
spot_img

Exigencias para enviar aviones y submarinos a Kiev dañan la unidad de la OTAN, dice Scholz

Berlín, 8 feb (Sputnik).- Las exigencias para suministrar aviones militares y submarinos a Ucrania socavan la unidad entre los miembros de la OTAN, y Alemania no participará en tales debates, declaró el canciller alemán, Olaf Scholz, este miércoles, en vísperas de la reunión del Consejo de la UE.

«A nuestra unidad le hace daño la competición ‘quién exigirá más’: carros de combate, submarinos, aviones. También son dañinas las manifestaciones y las críticas a los socios y aliados que se hacen en público. Alemania no participará en eso. Pues cada disonancia y especulación sobre probables desacuerdos aportan provecho solo a (el presidente de Rusia, Vladímir) Putin», dijo durante su intervención en el Bundestag, que se transmitió en la web del éste.

Anteriormente, el vicecanciller ucraniano Andrei Melnik exigió que Alemania suministre a Kiev cazas, buques de guerra y submarinos.

Rusia envió anteriormente a los países de la Alianza Atlántica una nota relativa a los suministros de armas para Ucrania, en la que el canciller ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento que incluya armas destinadas a Kiev se convertirá en blanco legítimo para las tropas de Rusia.

La Cancillería rusa declaró que los países de la OTAN «están jugando con fuego». Cuanto más largo sea el alcance de las armas que suministren al régimen de Kiev, tanto más se extenderá en lo geográfico la operación especial, dijo Lavrov. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias