domingo 28, abril 2024
spot_img

Canciller de Costa Rica realizará gira por Oriente Medio y Suiza

San José, 10 feb (EP/PL).- El ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, Arnoldo André, anunció hoy que este fin de semana partirá a una gira por Emiratos Árabes Unidos (EAU), Türkiye, Arabia Saudita, Israel y Suiza.

La agenda del recorrido comienza en EAU, señaló, y precisó que participará en la Cumbre Mundial de Gobiernos, en la cual expondrá una conferencia a nombre de Costa Rica en el panel Resiliencia y gobernanza en tiempos de reactivación económica.

La canciller adelantó que concluirá la gira en Ginebra, Suiza, donde el día 27 André asistirá a la inauguración de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, durante la cual Costa Rica asumirá formalmente un asiento.

Por su parte, la cancillería tica reveló que en EAU tendrá además encuentros con empresarios, representantes de cámaras y autoridades gubernamentales, tipo de reuniones -señaló- que también figura en la agenda de sus visitas a Türkiye, Arabia Saudita e Israel.

Pese a que el territorio turco fue sacudido a principios de esta semana por fuertes terremotos, la fuente informativa apuntó que sigue confirmada la visita del canciller tico, país donde dialogará con su homólogo Mevlüt Çavusoglu, a quien llevará las expresiones de solidaridad del gobierno y pueblo costarricenses.

Sobre la estancia en Arabia Saudita, la Cancillería señaló que estará centrada en la atracción de inversiones y el seguimiento a proyectos de cooperación y desarrollo, mientras en Israel, las reuniones serán al más alto nivel y el propósito es avanzar en las negociaciones para un acercamiento comercial entre ambos países.

Además de tomar el asiento de Costa Rica en la sesión inaugural del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el canciller tico tendrá encuentros bilaterales, entre otros con Chile y España, así como atenderá junto al resto de la delegación costarricense varios eventos paralelos.

Entre estos últimos sobresale el relacionado con la Protección de abogados como defensores de derechos humanos, organizado por Bélgica.

La cancillería indicó que André regresará a Costa Rica el día 28.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias