domingo 28, abril 2024
spot_img

Fiscalía de Ecuador allana oficinas de petrolera estatal y presidencia

Quito, 10 feb (Sputnik).- La Fiscalía de Ecuador informó este viernes que allanó oficinas de la empresa estatal PetroEcuador y una subsecretaría de la Presidencia del país en una investigación por supuesta corrupción en instituciones públicas.

«Fiscalía y Policía de Ecuador allanan las oficinas de Gerencia y Procuraduría de EP PetroEcuador, y de la Subsecretaría Jurídica de la Presidencia, en Quito. Se levantan indicios relacionados con la investigación por un presunto delito de corrupción», informó la entidad en Twitter.

Horas antes, la Fiscalía había informado sobre el allanamiento del domicilio del gerente general de PetroEcuador, Hugo Aguiar, así como la vivienda del exgerente Ítalo Cedeño y de dos funcionarios investigados en el caso.

Agregó en una aclaración que los allanamientos forman parte de una investigación comenzada en agosto de 2022 y no corresponden al llamado Caso Encuentro, una trama de presunta corrupción en empresas estatales vinculada a un familiar del presidente Guillermo Lasso.

En el Caso Encuentro, denominado inicialmente como El Gran Padrino, se presume que una red de funcionarios negociaba la venta de cargos y contratos en empresas públicas, entre estas la Corporación General de Electricidad (CNEL) y la Empresa Pública Estratégica Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP). (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias