domingo 28, abril 2024
spot_img

Salud insta a intensificar vacunación contra sarampión en Paraguay

Asunción, 10 feb (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de Paraguay instó hoy a estar alerta ante posibles cuadros de sarampión en el país e instó a completar el esquema de vacunación en niños.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Héctor Castro, explicó en conferencia de prensa que un caso confirmado en Paraguay ya supone un brote de la dolencia, teniendo en cuenta la baja cobertura de inoculación.

Tras recordar que el 26 de enero pasado la cartera de salud decretó una alerta con la detección del primer contagiado en el país en 25 años, Castro sostuvo que ante la presencia de fiebre, rash cutáneo, tos y secreción nasal, los galenos deben descartar chikungunya, dengue o sarampión.

Acotó que el país impulsó en 2022 una campaña para aplicar a infantes, entre seis meses y seis años de edad, la vacuna bivalente oral contra la poliomielitis, así como la triple viral contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis.

Al respecto, precisó que las cifras oficiales indican que hasta la fecha se alcanzó el 66 por ciento de cobertura contra el sarampión, rubéola y parotiditis, y el 69 por ciento en el caso de la poliomielitis.

Por tal motivo, instó a intensificar la vacunación contra el sarampión y comentó que los municipios de Capiatá y Areguá, en el departamento Central, así como Hohenu y Encarnación, en Itapúa, tienen mayor cantidad de casos sospechosos.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias