jueves 16, mayo 2024
spot_img

La nave de carga Progress MS-22 se acopla a la Estación Espacial Internacional

Moscú, 11 feb (Sputnik).- La nave de carga Progress MS-22, lanzada desde el cosmódromo de Baikonur el pasado jueves, se acopló este domingo a la Estación Espacial Internacional (EEI), la transmisión de esa operación se lleva a cabo en el sitio web de Roscosmos.

El cohete Soyuz-2.1A puso en la órbita terrestre la nave de carga Progress MS-22 en la mañana del 9 de febrero. Se trata del lanzamiento consecutivo número 100 de un cohete espacial sin problemas, realizado desde octubre de 2018, que representa un récord en la historia de la exploración del espacio por Rusia.

Antes de acoplarse a la EEI, la nave Progress MS-22 le dio 34 vueltas a la Tierra 34 veces, su vuelo duró más de 50 horas.

Progress MS-22 llevó a la EEI más de 2,5 toneladas de carga, en particular, 1.354 kilogramos de carga para la tripulación y los sistemas de la estación, 720 kilogramos de combustible, 420 litros de agua potable, 40 kilogramos de nitrógeno y equipos para la investigación espacial.

Poco antes del vuelo de la nave, fue liberado el espacio en la EEI, ya que el 7 de febrero, el Progress MS-20 se desacopló del módulo de servicio Zvezda y luego fue hundido en el océano Pacífico. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias