viernes 26, abril 2024
spot_img

Putin otorga la Orden del Coraje a la corresponsal rusa Yelsukova herida en Soledar

Moscú, 11 feb (Sputnik).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, otorgó la Orden del Coraje a Anastasia Yelsukova, corresponsal del medio ruso Readovka, que resultó herida en la ciudad de Soledar, en la provincia de Donetsk, según el decreto correspondiente publicado en el portal nacional de la información jurídica.

«Condecorar a Anastasia Yelsukova, corresponsal de guerra (…) de Readovka, con la Orden del Coraje por su valor, valentía y dedicación demostrados durante el cumplimiento del deber profesional», dice el documento.

Además, fueron condecorados con la misma orden el maquinista Yuri Kvashnin «por el coraje, valentía y dedicación demostrados durante la extinción y la eliminación de las consecuencias del incendio en el puente de Crimea», así como el empleado del Comité de Investigaciones ruso Evgueni Ribakov, que la recibió a titulo póstumo.

El presidente ruso condecoró también con la Medalla al Valor al ayudante del maquinista Víctor Proshin, quien en octubre pasado logró sacar una parte del tren del puente de Crimea incendiado tras el ataque terrorista.

El pasado 8 de octubre, un camión explotó mientras cruzaba el puente de 19 kilómetros que conecta a Rusia continental con la península de Crimea. El estallido dejó cuatro muertos, además de provocar el incendio de siete vagones cisterna de un tren.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia descubrió que detrás del incidente estaban 12 personas, incluido el jefe de la Dirección Central de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, Kiril Budánov.

Putin calificó lo sucedido como un atentado terrorista. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias