lunes 29, abril 2024
spot_img

Funcionarios de EEUU asumen sabotajes a Nord Stream, dice Lavrov

Moscú, 12 feb (Prensa Latina) Funcionarios de Estados Unidos admitieron ser los responsables de las explosiones en los gasoductos rusos Nord Stream 1 y 2, declaró hoy el ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.

Ahora hasta hablan de eso con gusto, dijo el titular este domingo en una entrevista trasmitida por el Canal Rossiya 24.

Lavrov agregó que la administración de Joe Biden realizó los actos de sabotaje con el objetivo de destruir la alianza basada en los recursos energéticos rusos y la tecnología alemana, ya que comenzó a amenazar la posición del monopolio de muchas corporaciones estadounidenses.

Una investigación del periodista estadounidense Seymour Hersh, ganador del premio Pulitzer, reveló que buzos militares norteamericanos colocaron cargas explosivas bajo los gasoductos durante los ejercicios Baltops de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en junio de 2022.

Tres meses después, el 26 de septiembre, según el avezado articulista, miembros de la armada noruega activaron los explosivos causando serios daños a los ductos que conectan a Rusia con Alemania por el fondo del mar Báltico.

Hersh subrayó que el presidente Biden aprobó el sabotaje tras más de nueve meses de debates secretos con su equipo de seguridad nacional.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias