domingo 28, abril 2024
spot_img

Crearán en EEUU equipo para estudiar objetos aéreos derribados

Washington, 13 feb (Prensa Latina) El portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby, informó hoy sobre la creación de un equipo interinstitucional para estudiar los tres objetos sin identificar derribados recientemente en el espacio aéreo estadounidense.

En una sesión informativa, el funcionario notificó que el presidente Joe Biden dio instrucciones para la conformación de ese grupo, responsable también de determinar las implicaciones políticas más amplias de la detección, análisis y la eliminación de ese tipo de artefactos que planteen riesgos para la seguridad.

De acuerdo con el diario The Hill, el trabajo del equipo también incluirá contactos con empresas del sector privado que fabrican globos meteorológicos u otras naves como los objetos derribados este fin de semana.

Según puntualizó Kirby, ello permitirá “redoblar sus esfuerzos para comprender y mitigar estos eventos”.

El Ejército norteamericano derribó en los últimos días tres artefactos aéreos sin identificar: el primero el pasado viernes, mientras sobrevolaba a gran altitud el territorio de Alaska; otro cilíndrico al norte de Canadá; y un tercero sobre el lago Hurón.

Todavía Estados Unidos desconoce el origen de esos dispositivos, en tanto Kirby advirtió que como los objetos fueron derribados en lugares remotos, llevará algún tiempo recoger los restos y evaluar sus características y capacidades.

En esta jornada la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, descartó las especulaciones de un presunto componente extraterrestre en los recientes objetos aéreos derribados.

La detección de esos dispositivos ocurrió a una semana de que aviones de combate norteamericanos derribaran un globo de investigación chino que entró de manera accidental al espacio aéreo de Estados Unidos, y entonces la Casa Blanca lanzó acusaciones de supuesto espionaje.

Según aclaró el Ministerio de Relaciones Exteriores de Beijing, este era un aparato civil que realizaba investigaciones meteorológicas y se desvió del recorrido programado debido al mal tiempo y su poca capacidad para autodirigirse.

China presentó una protesta ante instituciones gubernamentales de este país en rechazo al derribo de su globo y urgió a Washington a abstenerse de exacerbar más una situación que tensó los nexos bilaterales.

Autoridades aquí declararon que los recientes objetos difieren del globo chino, pues volaban a menor altura y eran más pequeños.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias