domingo 28, abril 2024
spot_img

Costa Rica se posiciones como destino de inversiones en EAU

San José, 14 feb (EP/PL).- El canciller Arnoldo André destacó hoy en Emiratos Árabes Unidos (EAU) que la seguridad jurídica y la estabilidad social hacen de Costa Rica un destino atractivo para la inversión extranjera.

En tiempos de reactivación económica, la generación de empleo y la atracción de nuevas empresas en suelo costarricense son prioritarios para la Administración del presidente Rodrigo Chaves, apuntó André en sus encuentros con altos jerarcas emiratíes, según el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

André comenzó en EAU una gira por el Medio Oriente, que lo llevará además a Arabia Saudita, Türkiye e Israel, así como también viajará a Ginebra, Suiza, para asistir a la inauguración de las sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, durante la cual Costa Rica asumirá formalmente un asiento.

Sobre su estancia en EAU, la cancillería precisa que André posicionó a Costa Rica como destino de inversiones extranjeras en sus reuniones con el presidente del Consejo Nacional Federal, Saqr Ghobash, y con el jeque Fahim bin Sultan Al Qasimi, presidente ejecutivo del Departamento de Relaciones Gubernamentales del emirato de Sharjah.

Con Al Oasimi, señala la fuente oficial, el ministro tico habló también sobre la diplomacia del Océano, las acciones en favor del clima y la importancia del intercambio entre Costa Rica y EAU.

La cancillería sostiene que Al Oasimi reveló el interés en colaboraciones en gestión de residuos y la economía azul que se centra en el papel de los mares como fuente económica pero además con la importancia de gestionar sus recursos de forma eficiente, restaurando los ecosistemas e introduciendo tecnología que permita un aprovechamiento sostenible.

Asimismo, señala que el canciller tico fue recibido por Anwar Gargash, asesor diplomático y consejero presidencial, a quien entregó una carta de Chaves al presidente de EAU, Mohamed bin Zayed Al Nahayan.

En la misiva, refiere la cancillería, el mandatario tico envió su mensaje de apoyo para la organización de la COP28 que se realizará en noviembre en Dubai y recalca que el proyecto de renovación del aeropuerto internacional de Liberia ‘es de suma importancia’ para Costa Rica, por lo que solicitó el apoyo para su pronta materialización.

Además, Chaves reiteró el interés en un acercamiento entre los dos países en temas de turismo, agroindustria y alta tecnología, entre otros.

Por otra, André fue recibido en audiencia, en la Corte Real del emirato de Ajman, por el jeque Ammar bin Humaid al Nuaimi, príncipe heredero y presidente del Consejo Ejecutivo (Consejo de Gobierno) de ese emirato, a quien expresó el deseo de promover el intercambio en buenas prácticas en áreas como turismo y fortalecimiento del clima de inversiones.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias