domingo 28, abril 2024
spot_img

Programa Mundial de Alimentos ayuda a Turquía y Siria tras el sismo

Moscú, 14 feb (Sputnik).- El Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés) ayuda a los ciudadanos de Turquía y Siria afectados por el seísmo del 6 de febrero, según una publicación en la página web del organismo.

«El Programa Mundial de Alimentos está llegando a decenas de miles de personas que necesitan con urgencia asistencia alimentaria, y planea hacer un drástico aumento para poder llegar a medio millón de personas (si recibe los fondos) luego de los terremotos que el pasado lunes sacudieron la frontera entre Turquía y Siria», publicó.

Indicó que «en Turquía, que alberga a la mayor población de refugiados del mundo, el WFP planea proporcionar 6,4 millones de comidas iniciales a 230.000 personas afectadas por el terremoto a través de comedores públicos locales, así como paquetes de alimentos para familias a 70.000 refugiados y ciudadanos turcos desplazados por el desastre».

Mientras, en Siria, continuó, en las primeras 36 horas tras los terremotos ya suministró comidas calientes y raciones listas para comer para 40.000 personas que sobrevivieron el desastre y «espera proporcionar a los socios locales suficientes alimentos para sostener a 125.000 personas durante una semana».

Según el programa, el noroeste del país está muy afectado por el sismo y se necesitan urgentemente más alimentos y lo antes posible, por lo que el organismo llamó a todas las partes a facilitar el acceso para que la ayuda llegue a todos los que la necesita.

El WFP también solicitó 50 millones de dólares para satisfacer las necesidades urgentes alimentarias y ayudar a 900.000 personas en Turquía y Siria.

Asimismo lamentó la muerte de personas en el desastre, incluida la de un miembro de su personal.

El 6 de febrero, dos terremotos de magnitud 7,7 y 7,6 sacudieron varias provincias del sureste de Turquía y el noroeste de Siria.

Según la última actualización, Turquía, donde se localizaron los epicentros, registró casi 32.000 fallecidos y unos 80.000 heridos.

Se suman a ellos más de 1.400 muertos y más de 2.300 heridos en las áreas del noroeste de Siria controladas por el Gobierno. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias