martes 30, abril 2024
spot_img

España reduce demanda de gas natural un 22% en relación con los últimos cinco años

Madrid, 16 feb (Sputnik).- España logro reducir su demanda de gas natural un 22 por ciento entre agosto de 2022 y enero de 2023, en comparación con el mismo período en los últimos cinco años, dice un comunicado publicado en el sitio web del Palacio de la Moncloa.

«España ha reducido su demanda de gas natural un 22 por ciento desde el pasado mes de agosto y hasta el 31 de enero, en comparación con el nivel de consumo del mismo período en los últimos cinco años», dice el texto.

A su vez, la demanda de electricidad en España disminuyó un 7,5 por ciento.

Se explica en el comunicado que la reducción de la demanda de gas y electricidad corresponde, en buena medida, al Plan Más Seguridad Energética (Plan +SE): de las 73 medidas que incluye el plan, un total de 47 ya se han implementado o se implementarán en breve, y varias más iniciaron su desarrollo.

En particular, las medidas de protección de los consumidores incluyen la ‘solución ibérica’, que ha proporcionado un ahorro en el mercado mayorista de la electricidad de 4.970 millones de euros hasta el pasado 31 de enero, mientras en enero, los precios mayoristas en España fueron casi dos veces inferiores que en Italia o Francia.

Desde agosto pasado, el Gobierno español ha adoptado medidas para cumplir con sus compromisos europeos, y el pasado 11 de octubre el Consejo de Ministros aprobó el llamado Plan +SE, con tres objetivos principales: aumentar la protección de los consumidores, reducir el consumo energético y reforzar la solidaridad con otros países de la UE, aumentando las exportaciones de gas de forma directa o convertido en electricidad. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias