domingo 28, abril 2024
spot_img

Ucrania reconoce que «necesita tiempo» para entrenar militares y lanzar ofensiva contra Rusia

Kiev, 15 Feb. (EUROPA PRESS) – El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksi Reznikov, ha reconocido que «se necesita tiempo» para poder entrenar a los militares en el uso de armamento occidental y que, tras completar la instrucción, entonces sí se estará en disposición de poder lanzar una gran ofensiva contra Rusia.

En declaraciones a la agencia de noticias Ukrinform, Reznikov ha incidido en que el armamento prometido por Occidente «no puede entrar en Ucrania así como así», y que las tropas ucranianas «deben prepararse» para usar tanto carros de combate como sistemas de artillería.

Por tanto, la posibilidad de que Kiev prepare una gran contraofensiva depende en gran medida del tiempo que tarden en llegar estos tanques y armamento occidental, así como de la capacidad de entrenamiento de sus propias tropas en el uso de los mismos.

«Se necesita tiempo. Estamos hablando de unos meses en los que estaremos completamente listos. Y luego se llevarán a cabo ciertos eventos de acuerdo con la decisión del Estado Mayor (del Ejército)», ha recalcado el ministro Reznikov.

Ucrania se encuentra a la espera de la llegada a su territorio nacional de las decenas de carros de combate occidentales, especialmente el modelo Leopard alemán, prometidos por gran parte de las potencias europeas tras semanas de tensión entre Berlín y Kiev por la negativa de los germanos para dar ‘luz verde’ a dicho suministro.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias