domingo 28, abril 2024
spot_img

Partido opositor acusa a canciller dominicano de desinformación

Santo Domingo, 18 feb (Sputnik).- El partido opositor Fuerza del Pueblo (FP, centroizquierda) que lidera el expresidente dominicano Leonel Fernández rechazó el viernes un artículo escrito por el canciller del país caribeño, Roberto Álvarez, el cual dijo está repleto de desinformación y mal intencionado.

«En el artículo de opinión escrito por el canciller de la República Dominicana Roberto Álvarez, que circuló en la prensa nacional, repleto de desinformación y mal intencionado, con el objetivo de confundir a la ciudadanía dominicana, demuestra la memoria selectiva del Canciller que llegó al servicio exterior en el año 2005 (…) por lo que se hace necesario señalarle algunos deliberados y mal calculados olvidos», apuntó la Secretaría de Asuntos Internacionales de FP en un comunicado.

A principios de semana Fernández y Álvarez ya había tenido un desencuentro en torno al proyecto de Ley de la Trata, que el presidente Luis Abinader había retirado el domingo del Congreso Nacional (legislativo bicameral).

Entre los «retorcimientos de la verdad histórica que comete el alto funcionario», el partido del expresidente Fernández (1996-2000, 2004-2012) señala precisamente emplear cifras y acciones correspondientes a los cuatrienios 2012-2016 y 2016 -2020, en los cuales su líder no gobernó la nación antillana.

Fuerza del Pueblo refuta la tesis del jefe de la diplomacia quisqueyana según la cual los principales parámetros internacionales utilizados para el citado proyecto de ley surgen de la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional y sus Protocolos para Prevenir, Reprimir y Sancionar la Trata de Personas, (Convención de Palermo, Italia, diciembre de 2000).

Añade que el canciller obvia la resolución 492 de 2006 emanada del Congreso y firmada por Leonel Fernández, la cual establece que «el Estado considerará la posibilidad de aplicar medidas destinadas a prever la recuperación física, psicológica y social de las víctimas de trata de personas».

Como una muestra del desconocimiento del gobierno en temas geopolíticos y de ignorancia sobre la realidad haitiana, señala FP la actuación del Ejecutivo al retirar la iniciativa de ley (a petición popular y por un espacio de 45 días). (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias