martes 30, abril 2024
spot_img

Al menos cinco muertos por ataque israelí contra Damasco

El Cairo, 19 feb (Sputnik).- El balance de víctimas mortales del ataque israelí contra Damasco aumentó a cinco, informó el Ministerio de Defensa sirio.

«Según los datos preliminares, cinco personas murieron, incluido un militar, 15 civiles resultaron heridos, algunos de ellos en estado crítico», dice el comunicado.

Según la entidad castrense, «varias casas quedaron destruidas, se produjeron daños en algunas áreas de Damasco y sus alrededores».

«A las 0.22 (GMT +3), el enemigo israelí lanzó un ataque aéreo con misiles desde los Altos del Golán ocupados, golpeando varios lugares de la ciudad de Damasco y sus alrededores, incluidas zonas residenciales habitadas por civiles. Nuestra defensa aérea respondió a los misiles y derribó la mayoría de ellos», detalló el ministerio.

Israel ataca el territorio sirio sistemáticamente, a pesar de las numerosas denuncias de Damasco ante el Consejo de Seguridad de la ONU, en las que señala que estas acciones infringen su soberanía y amenazan la estabilidad regional.

A su vez, Tel Aviv justifica esos ataques con la presencia de las milicias iraníes y libanesas en el territorio sirio, aliadas de Damasco, a las que considera como un peligro para la seguridad nacional del país judío. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias