Washington, 19 feb (Sputnik).- Estados Unidos sospecha que Rusia suministra aviones de combate a Irán, dijo el secretario de Estado, Antony Blinken.
En una entrevista con la cadena de televisión CBS este sábado, Blinken apuntó que Irán lleva meses suministrando drones para la operación militar de Rusia en Ucrania, acusación que Moscú y Teherán habían rechazado en múltiples ocasiones.
«Hemos estado trabajando para exponerlo, para tomar medidas contra eso, para sancionarlo. Hay una relación cada vez más nociva entre Rusia e Irán. Y en realidad es una vía de doble sentido. No solo Irán proporciona equipamiento a Rusia, también Rusia proporciona equipamiento militar a Irán, en particular, sofisticados aviones de combate, aparentemente», dijo Blinken sin especificar en qué se sustenta su afirmación.
Los presuntos suministros de esas tecnologías, a juicio de Blinken, harían de Irán «una amenaza todavía mayor».
«Es algo de lo que hemos estado hablando con aliados y socios de todo el mundo. Esa relación es cada vez más preocupante», agregó.
Los países occidentales afirman que Irán suministra drones a Rusia para su operación militar en Ucrania. Por su parte, Moscú y Teherán rechazaron reiteradamente esas acusaciones.
El ministro de Exteriores iraní, Hossein Amir Abdollahian, indicó que Irán suministró drones a Rusia unos meses antes del inicio de la operación militar especial rusa. A su vez, el portavoz de Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que Rusia utiliza equipamiento nacional en esa operación. (Sputnik)