domingo 28, abril 2024
spot_img

Belarús responderá a cualquier agresión, advierte Lukashenko

Minsk, 20 feb (Prensa Latina) Belarús responderá de manera rápida y dura a cualquier agresión en su contra, afirmó hoy el presidente Aleksander Lukashenko durante una reunión del Consejo de Seguridad nacional.

Al abordar el proyecto del concepto actualizado de seguridad del país y el de la ley sobre la milicia popular el mandatario agregó que elementos de la guerra fría volvieron a la agenda internacional y por eso hay que estar preparados.

Nuevamente aparecen la carrera armamentística y el chantaje nuclear por parte de los líderes de algunos países occidentales, así como un claro aumento de las amenazas del nacionalismo agresivo y del extremismo en sus diversas formas, puntualizó Lukashenko.

«El interés geopolítico en Belarús por parte de la hegemonía occidental es una historia de más de un siglo. Pero las tecnologías y los métodos de las guerras híbridas mejoran constantemente. Y tenemos que mirar aún más lejos y adelantarnos a los acontecimientos», señaló.

Anteriormente, el presidente explicó que, teniendo en cuenta la evolución de los acontecimientos en la región y en el mundo, llegó el momento de actualizar el Concepto de Seguridad Nacional.

Según el jefe de Estado, la concepción vigente data de 2010, y ahora hay que tener en cuenta que países vecinos de Belarús son miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte y modernizaron sus documentos estratégicos valorando las amenazas y las tecnologías digitales.

En tanto, la ley sobre la milicia popular de Belarús debe definir su base jurídica, así como los procedimientos de reclutamiento y entrenamiento, precisó el mandatario.

Esas unidades solo se podrán formar con el fin de defender el territorio belaruso en tiempo de guerra y serán una reserva para la defensa territorial.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias