miércoles 29, mayo 2024
spot_img

Fuertes lluvias provocan afectaciones en Ecuador

Quito, 20 feb (Prensa Latina) Las fuertes lluvias de las últimas horas en algunas regiones de Ecuador provocaron hoy el colapso de puentes, carreteras inhabilitadas y ríos desbordados.

En el municipio San Lorenzo, en el límite entre las provincias de Imbabura y Esmeraldas, en el nororiente ecuatoriano, la creciente de una quebrada arrastró a una pareja hasta el río Lita y están desaparecidos, reportó el canal Ecuavisa.

Asimismo, las precipitaciones provocaron una serie de derrumbes y deslaves en la vía Ibarra – San Lorenzo, carretera que comunica a la sierra con la costa y se mantiene parcialmente habilitado ese camino gracias a la maquinaria del Ministerio de Transporte y la prefectura de Imbabura.

Por otro lado, en la provincia de Loja, en el sur del país, por lo menos seis familias quedaron incomunicadas por los estragos de un temporal.

Mientras, en El Oro, las autoridades analizan declarar estado de emergencia tras el desbordamiento de los ríos Granadillo y Amboca, lo cual dañó viviendas en varias comunidades y ahora dos escuelas y una iglesia sirven como albergues en el cantón Portovelo.

El alcalde de esa municipalidad del sur del país, Jorge Maldonado, indicó que varios centros turísticos del lugar sufrieron el impacto de las lluvias en sus infraestructuras, causando pérdidas millonarias.

Ecuador atraviesa ahora la llamada temporada invernal, periodo en que son frecuentes ese tipo de precipitaciones que dejan aquí miles de afectados y daños materiales.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias