sábado 27, abril 2024
spot_img

Ucrania recibió en 2022 menos de la mitad del dinero prometido, según el Instituto de Kiel

Londres, 21 feb (Sputnik).- Ucrania recibió el pasado año menos de la mitad de la ayuda financiera prometida por Occidente, según el diario Financial Times que cita un análisis del Instituto de Kiel para la Economía Mundial.

«Para diciembre de 2022, el Ministerio de Finanzas de Ucrania recibió 31.000 millones de euros de los 64.000 millones de euros prometidos por  países occidentales después de que Rusia lanzara su ataque a gran escala en febrero pasado», escribe el periódico.

Así, la Unión Europea y el Banco Europeo de Inversiones prometieron en conjunto unos 30.000 millones de euros a Ucrania desde el 24 de febrero de 2022; sin embargo, 17.500 millones de euros de este importe aún no han llegado a Kiev.

El economista ucraniano Timoféi Milovánov, quien asesora a la administración del presidente Vladímir Zelenski, reconoció que “hay un problema con los desembolsos, porque son volátiles, retrasados e inestables”.

Las transferencias de ayuda desde la UE, según el periódico, fueron eclipsadas por los fondos públicos destinados para hacer frente a los problemas económicos internos.

Alemania, el mayor donante entre los Estados miembros de la UE, asignó el 7,21 por ciento de su PIB en 2022 para financiar subsidios energéticos en el mercado interno, importe que es 20 veces superior al que prometió a Ucrania. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias