lunes 6, mayo 2024
spot_img

La UE denuncia estar bajo presión extrema por la afluencia de refugiados

Bruselas, 22 feb (Sputnik).- La Unión Europea (UE) se encuentra bajo enorme presión debido al aumento de la ola de refugiados y reclamantes de asilo en 2022, informó la Agencia de Asilo Europea.

«Los sistemas de recepción de los países de la UE se han visto sometidos a una gran presión y las autoridades de asilo aún necesitan hacer frente a un número creciente de solicitantes», resalta el comunicado.

La nota señala que el año pasado «los países de la UE recibieron a cerca de cinco millones de personas que buscaban algún tipo de protección internacional».

Este número incluye a unos cuatro millones de refugiados ucranianos, que pidieron a la UE protección temporal, y unos 966.000 solicitudes de asilo. La segunda cifra supone un incremento del 50 por ciento frente a 2021.

Las principales naciones en solicitar el asilo al bloque comunitario fueron sirios (132.000 personas), afganos (129.000), turcos (55.000), venezolanos (51.000) y colombianos (43.000).

A finales de enero, la comisaria europea de Asuntos Internos, Ilva Johansson, estimó que un total de cuatro millones de refugiados procedentes de Ucrania se encuentran actualmente en el territorio de la UE.

Según la comisaria, el programa de acogida a los refugiados ucranianos estará en vigor al menos hasta marzo de 2024. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias