domingo 28, abril 2024
spot_img

Tres años de cárcel para seguidor de Trump que pidió la muerte de Alexandria Ocasio-Cortez

Washington, 23 Feb. (EUROPA PRESS) – Un tribunal de Washington ha condenado a más de tres años de cárcel a un seguidor del expresidente estadounidense Donald Trump por delitos relacionados con el asalto del Capitolio en enero de 2021, entre los que se incluye pedir la muerte para la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez.

Garret Miller, de 36 años y proveniente del estado de Texas, ha sido condenado por agredir a un policía y por amenaza interestatal de lesiones o secuestro, motivo por el que deberá pasar 38 meses de prisión y otros 36 meses de libertad supervisada, según ha relatado el Departamento de Justicia en un comunicado.

Concretamente, estuvo «al frente de cada barrera derribada, línea policial invadida y entrada rota dentro de su proximidad», durante los disturbios, según el Departamento de Justicia, que ha detallado que Miller fue detenido dos veces para poco después ser liberado.

Grabándose a sí mismo con un teléfono móvil mientras hablaba de una revolución, el seguidor de Trump entró al edificio del Capitolio, agredió a un agente policial, y se involucró en un altercado físico con no menos de seis oficiales, según el organismo judicial.

Después de abandonar el edificio del Capitolio, continuó alardeando de sus acciones en redes sociales hasta el 20 de enero. En la plataforma Twitter pidió asesinar a Ocasio-Cortez y amenazó al senador demócrata Chuck Schumer, el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, y el entonces director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey.

Cuando Miller fue arrestado, vestía una camiseta con la cara de Trump que decía: «Estuve allí, Washington D.C, 6 de enero de 2021», según ha sostenido el Departamento de Justicia en su misiva.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias