Viena, 23 feb (Sputnik).- Las autoridades austriacas impidieron a los miembros de la delegación rusa en la Asamblea Parlamentaria de la OSCE participar en una ceremonia de ofrenda floral ante el monumento a los soldados-libertadores soviéticos en Viena con motivo del Día del Defensor de la Patria que se celebra en Rusia este jueves, comunicó a Sputnik el embajador ruso en Austria, Dmitri Liubinski.
«Durante la expedición de visados, a ellos (delegados rusos) les pidieron firmar algo parecido a una declaración, según la cual, se comprometen a no participar en ninguna actividad fuera del programa de la Asamblea Parlamentaria. Lamentablemente, la medida afectó también a nuestra ceremonia de hoy (jueves)», dijo Liubinski.
Este jueves en la capital austriaca se celebró una ceremonia de ofrenda floral ante el monumento a los soldados-libertadores soviéticos que contó con la participación de Liubinski, el representante permanente de Rusia ante la OSCE, Alexandr Lukashévich, y el embajador ruso ante los organismos internacionales en Viena, Mijaíl Uliánov.
Junto al monumento, según Liubinski, se depositaron dos coronas de flores: una de las misiones diplomáticas rusas y otra de la delegación de la Asamblea Federal de Rusia (Parlamento).
Los días 23 y 24 de febrero Viena acoge una sesión de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE.
La delegación rusa llevó casi dos años sin participar en la Asamblea, primero por la pandemia y luego por la negativa del Reino Unido y Polonia de conceder visados a sus miembros. (Sputnik)