San Salvador, 24 feb (Sputnik).- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este viernes el traslado de los primeros 2.000 miembros de las pandillas al nuevo Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), inaugurado el pasado 31 de enero y considerado la mayor cárcel de América.
«Hoy, en la madrugada, en un solo operativo, trasladamos a los primeros 2.000 pandilleros al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT)», escribió el gobernante en la red social Twitter.
La instalación, con capacidad para 40.000 personas, se encuentra en un valle del municipio de Tecoluca, a unos 73 kilómetros por carretera al sureste de San Salvador, alejado de zonas pobladas y ocupa con sus áreas exteriores unas 152 hectáreas.
El Centro cuenta con ocho módulos de reclusión y otras instalaciones, una de ellas para la celebración de audiencias judiciales, y está rodeado por cuatro anillos de seguridad con altos muros y cercas electrificadas.
«Esta será su nueva casa, donde vivirán por décadas, mezclados, sin poder hacerle más daño a la población», agregó Bukele en la red social.
El combate a las pandillas que controlaban amplias zonas de El Salvador fue incrementado desde el 27 de marzo del año pasado con el establecimiento del estado de excepción, durante el cual fueron detenidos más de 64.000 presuntos delincuentes.
Es muy triste.que las sociefades tengan que.encerrar a miles de sus jovenes en una carcel. Es trste que se.alarde y hasta celebre que se tenga que construir una carcel para encerrar sesenta mil (60000. ) o mas muchachos. Algo nos esta fallando , cuando se tiene.que llegar a esto. .