lunes 29, abril 2024
spot_img

España descarta el envío de soldados para apoyar al régimen de Zelenski

Madrid, 26 feb (Sputnik).- La ministra de Defensa del Reino de España, Margarita Robles, desestimó el envío de tropas de su país a Ucrania para apoyar al régimen de Vladímir Zelenski.

«Los soldados españoles solo intervendrán si hubiera una agresión a un país de la OTAN. Nunca, nunca, ninguna tropa de un país de la OTAN, y España es uno de ellos, va a participar en la guerra de Ucrania», dijo la alta funcionaria a medios locales.

Robles también advirtió a Zelenksi que los tanques Leopard españoles no deberán ser usados para agredir a Rusia.

«Insisto mucho en que los Leopard tienen una exclusiva finalidad: la defensa, nunca la agresión a Rusia», apostilló.

España, país que alberga una de las mayores bases navales de Estados Unidos, se involucró en el conflicto ucraniano con el envío de armas al régimen de Vladímir Zelenski.

El 23 de febrero, el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, del Partido Socialista Obrero Español, prometió a Zelenski seis tanques Leopard, de fabricación alemana.

La decisión que no fue debatida ni votada en el Parlamento español, ha sido criticada por varios partidos políticos, entre ellos Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), el Bloque Nacionalista Gallego (BNG), Euskal Herria Bildu del País Vasco (EH Bildu) y Candidatura de Unidad Popular de Cataluña (CUP).

Estas formaciones exigen que la ministra de Defensa comparezca ante la Cámara de Diputados para dar explicaciones.

Moscú advirtió ya a Estados Unidos y otros países de la OTAN que sus cargamentos de armas a Zelenski son un blanco legítimo para las fuerzas rusas.

Anoche la artillería rusa pulverizó un radar estadounidense AN/TPQ-36 en la región de Jersón.

Rusia lleva a cabo desde el 24 de febrero de 2022 una operación para frenar las masacres de la población civil de Donetsk y Lugansk por parte del régimen ucraniano. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias