sábado 27, abril 2024
spot_img

Manchester United levanta la Copa de Liga inglesa de fútbol

Londres, 26 feb (Prensa Latina) El Manchester United puso fin hoy a una racha aciaga de seis años sin títulos, con su triunfo de 2-0 ante el Newcastle en la final de la Copa de la Liga inglesa de fútbol.

El brasileño Casemiro adelantó a los Diablos Rojos con un cabezazo a los 33 minutos en el estadio Wembley y un autogol del neerlandés Sven Botman selló la victoria por 2-0 a los 39.

Apenas 10 meses después de ser contratado, el técnico de los Países Bajos Erik ten Hag le regaló a la afición del United una nueva corona, la primera desde el doblete Copa de la Liga y Liga Europa con el portugués José Mourinho en 2017.

«Primero había que ganar el primero y es lo que hemos logrado. Se debe sacar inspiración por esto y mayor confianza de que tenemos la capacidad de conseguirlo», dijo Ten Hag.

Según el DT, ya inició el camino para devolver al Manchester United al sitial al que pertenece, el de ganar trofeos y el de este domingo es el primero.

La victoria mantiene al equipo de Ten Hag en carrera por cuatro coronas esta temporada. El club sigue en la puja por el cetro de la Liga Premier, además de seguir vivo tanto en la Liga Europa como en la Copa de Inglaterra (Cup FA).

Para Newcastle, la espera por su primer gran trodeo doméstico desde que ganó la Cup FA en 1955 sigue en pie.

El United demoró poco más de media para estrenar la pizarra con Casemiro tras el cobro de un tiro libre de Luke Shaw, previo a ese gol cuando el portero español David de Gea tapó un remate a quemarropa del francés Alain Saint-Maximin.

Antes de visitar los vestuarios, Wout Weghorst habilitó a Marcus Rashford por la izquierda y el delantero inglés remató mal, pero el intento de despeje de Botman hizo que el balón se despidiera fuera del alcance del arquero de Loris Karius.

El Newcastle no bajó los brazos e inquietó por momentos a la defensa rival, pero no pudo vulnerar el arco defendido por De Gea.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias