martes 30, abril 2024
spot_img

Bukele y las maras

Voy a caerle muy mal a ciertos grupos, porque yo si estoy de acuerdo con la “Megacarcel” de Bukele. El asunto es que viola los derechos humanos, mi pregunta es ¿cuáles derechos, los de los maras o los de la gente que no es mara?

Han satanizado a Bukele, no soy su fan pero lo que ha hecho era una enorme necesidad: enjaular delincuentes asesinos que no pueden andar sueltos. Que piensa reelegirse. Puede ser, y aunque no aplaudo la reelección inmediata, si Chaves hiciera eso mismo de seguro en dos años estaríamos pidiéndole que lo haga (reelegirse). La inseguridad es inmensa y no podemos andar cargados de armas o encerrados en las casas.

La gallera y los balazos, la balacera de barrio de ayer, (domingo 26) eso no deja de explicarnos que los delincuentes nos robaron las calles a vista y paciencia de las autoridades de los gobiernos anteriores, porque este no es un problema del gobierno actual, no, esto es herencia de los presidentes de pacotilla que nos han gobernado los últimos veinte años o más. Ellos son los dueños de este “hoy” que nos está robando todo, seguridad, tranquilidad, paz, todo y encerrándonos tras las rejas de nuestra casa.

¿Derechos humanos de quien? ¿De un mara o de un ciudadano inocente? ¿Cuales derechos humanos y de quién? ¿Quién tiene derecho y quién no?

No deberíamos opinar en casos donde lo humano se difumina, transformándose en oscuridad, dolor y muerte.

Existe algo que se llama “El contrato social” de Jean-Jacques Rousseau, publicado en 1762, aunque no está todo lo que debemos conocer, en realidad marca un antes y un después, la gente que por lo que sea, decide robar, atacar, violar y matar, pierde su parte del “contrato social” y se debe prescindir de él o ella, no ponerle una tobillera para que siga violando, robando o matando, no, se le debe separar de los hombres y las mujeres honestos, hasta que pruebe que es capaz de vivir en sociedad sin delinquir.

Tengo muchos amigos salvadoreños, que viven en El Salvador y según lo que me comunican, esto ha dado un descanso a la población salvadoreña honesta, que es una mayoría.

Ahora bien, ¿estará bien que un grupo de delincuentes nos roben lo único que vale la pena en esta vida: “La paz“? Nuestros barrios se han convertido en tierra de nadie, únicamente los políticos pueden costearse un condominio de lujo con plena seguridad privada, quizá por eso nos les importamos los seres humanos de a pie.

Cuando uno ve la inmensa cárcel de Bukele, imagina paralelamente la otra cárcel donde viven la mayoría de los salvadoreños aterrorizados, son dos mundos diferentes, no pueden coexistir, son los malos contra los buenos, pero con impunidad desde luego, el mal termina ganando.

No nos engañemos, la justicia es una cosa, si no tiene mecanismos idóneos, se convierte en una parodia legal. La policía únicamente puede actuar respaldada por los fiscales.

(*) Dr. Rogelio Arce Barrantes es médico.

Noticias de Interés

17 COMENTARIOS

  1. Si yo fuera presidente no los encierro, les doy pena de muerte ,no es justo que los impuestos del pueblo se vayan en alimentar esos mal vivientes , estos maleantes perdieron sus derechos en el momento que sus víctimas perdieron el derecho de vivir, solo un delincuente defiende los derechos de otro delincuente .
    Si yo fuera Bukele les mando a poner las 5 dosis del experimento de un solo sopapo, los inóculos no fallan , son mas efectivos que la horca y la silla eléctrica caen al suelo de un paro cardiaco , o sea repentinitis,
    Yo no tengo piedad por esas ratas que no les tiemblan las manos por matar a una persona inocente ,lo peor de todo es que en Costa Rica hay ciertas maras que están metidas en el gobierno ,son maras del ministerio de salud y la CCSS , esas maras inoculan a gente inocente ,esos mafias también perdieron su derecho a la vida ,por vender el alma al diablo globalista…..Y el tal Rodrigo Chavetas de nuestro país se piensa que es un Bukele se le subieron los sumos gracias a la militar de troles y focas que se gasta.

    • Miren los rostros de los niños que han muerto en manos de la mara farmacéutica y los gobiernos ,no es mi intención molestar al doctor ,solo aprovecho este espacio para ayudar a salvar vidas , se que el doctor Barrantes es un excelente médico ,y está consciente de lo que está pasando aunque no pueda hablar por temor de que el colegio de médicos le quite su licencia, como lo está haciendo con una señora que es médico ,ella por advertir sobre el tóxico la quieren silenciar ,pero si me lo permiten yo si puedo comunicar y alertar a los padres para que puedan salvar sus niños.
      Entiendan , estoy muy preocupado por los niños ,solo advirtiendo a la gente me siento en paz con Dios ,en vista que no puedo luchar contra esa mara de los mercaderes de la salud. tengo demasiadas pruebas científicas que demuestran que esas mal llamadas vacunas son venenos , si necesitan esa información solo me la piden ,si es que la censura de Google me lo permite,…..Salven a los niños ,investiguen antes de que sea tarde —–> https://makismd.substack.com/p/over-96-canadian-children-ages-2

      • Hay una frase de un gran hombre que dijo ,MALDITO EL HOMBRE QUE CONFIA EN EL HOMBRE , yo confío en el sistema inmune que el creador nos dio , confío en la medicina natural que los Rockefeller satanizaron y adoctrinaron a los médicos a vender sus productos petroquímicos .
        El día que yo me muera será por muerte natural y no por una agua sucia contaminada inyectada que está haciendo millonarios a muchos corruptos.

  2. Yo coincido con usted Dr.Los amigos salvadoreños se sienten mejor con Bukele.Somoza tuvo a todos los 12 comandantes y mas presos.Se le zafaron con secuetros y toma del congreso.Si todos ellos hubieran muerto»en combate «,las historia de Nicaragua y la nuestra seria muy distinta.

  3. No me gusta hacer réplicas a lo que escribo, no obstante aclaro que no existe ninguna vacuna tóxica, soy un médico viejo y siempre he dicho y escrito con apego a la verdad: el Colegio no puede inhabilitar a un médico que diga la verdad, no que mienta para alarmar. Cuando tenga que señalar un acto que atente contra la vida humana lo haré sin miedo.

  4. Coincido con el Doctor y hasta con el «sin pelos en la lengua» por cuanto las mafias en Costa Rica y en El Salvador han acomodado todos esos mafiosos para proveer una inseguridad re-programada, donde el ciudadano común y silvestre sufre las consecuencias en el ámbito familiar y colectivo. Atentar contra la salud y seguridad públicas lleva consigo enterrar y encerrarnos, en un premeditado plan siniestro externo donde los insumos y armas han incitado gradualmente al ciudadano a su auto-exterminio. Pero todo ello lleva implícito que el sistema facilite con su actuar y acción, la experimentación por un lado y por otro, crear leyes y cumplir con “ternura” su aplicación. Y no es Chaves R., o Bukele, en apariencia los facilitadores, son los resultados de administraciones pasadas que han acumulado en esa olla de presión social. Nos han desarmado y vean este contrasentido, las potencias facilitan las armas y vacunas a esas mafias para no tener paz, donde los países tercermundistas pierden sus perspectivas de prosperar, como nos está sucediendo en Costa Rica. Y no se diga las facilidades para narcos y corruptos, como sucede con México, Colombia y otros, donde la industria armamentista y farmacéutica surte con sorna, tales insumos. Por supuesto, las débiles mayorías somos el paganini del caro gran pato de la fiesta y los derechos humanos, se fingen.

  5. Cuando uno de sus familiares o usted mismo sea llamado a ser inquilino de esa gran cárcel, de manera arbitraria, cuando ni la ley ni la justicia existen, que pensarás entonces.
    El problema de la seguridad es grave y debe dársele un pronto y eficaz tratamiento, pero de ahí a justificar los desmanes de un dictadorzuelo, hay mucha distancia señor.

  6. Cuando le matan un hijo esos pandilleros criminales, usted se preguntará: ¿Dónde esta Bukele?
    Los maras son criminales. No hay redención para ese tipo de delincuentes.

    • Entonces estas apostando por la salida violenta y el totalitarismo. No se puede apagar un incendio echándole más gasolina a la hoguera.

  7. Que relajo doctor, para qué escribir si la ignorancia campea por doquier o el Troll ismo de los narcos locales, tienen pánico que Chavelo les haga una “bukelada” en su negocio en San José, ya comenzó a enjaular bichos y golondrinos.

  8. Es muy triste que se tenga que llegar a esto . Tener que construir mas y mas megacárseles, para encerrar a miles de nuetros jóvenes , realmente no es algo para celebrar. En que falla nuestra sociedad , para que hayamos llegado estos extremos. Miles de jovenes que deberian estar estudiando , produciedndo , formando familias. aportando a la sociedad; inclusive aportando a la seguridad social, hoy convertidos en criminales que hay que meter tras las rejas. Hasta donde llegaremos. En Costa Rica miles de nuestros jovenes metidos en el.narcotrafico, mueren producto de ajustes de cuentas. O son temibles delincuentes encerrados en carceles ,y otros tanto estan libres causando gran daño . En que estamos fallando. Todos estos jovenes en una etapa fueron niños digamos normales , en que momento se convirtieron en temibles delincuentes. Que falló. Serà posible revertir esta situacion o al menos disminuir los casos. Qué estamos haciendo para lograrlo. Será que construir megacàrceles se vea como la gran solución .y sea hasta motivo de celebracion ,hasta algo de que alardear. Toda esta juventud encarcelada en que parará ? .

  9. El Salvador es ahora el país sin esperanza al darle la espalda a sus jóvenes. De nuevo la pesadilla totalitaria del Gulag estalinista y el stalag de la Alemania Nazi…eso no tiene futuro.

  10. Desconocer el contexto histórico del último medio siglo, con la sangrienta y prolongada guerra civil centroamericana, que dio origen al fenómeno de las maras o pandillas(la guerra por otros medios y sin interlocutores válidos) conduce a muchos presuntos «comentaristas», algunos ellos meros trolles, a sumergirse en la oleada fascista que amenaza la democracia en todo el continente, han perdido hasta el más elemental sentido de la sensatez. No puedo creer que tanta gente que se dice «cristiana» no tenga ni la más noción de lo que es la compasión y el perdón. En ese país se perdió el camino y la posibilidad de un futuro decente y digno para las generaciones que vendrán. Decía el filósofo y apasionado de la historia de los vencidos, nacido en la Alemania del Segundo Imperio, Walter Benjamín (1892-1948) que » Sólo gracias a aquellos sin esperanza nos es dada la esperanza», ¿Aprenderemos la lección está vez? de lo contrario, el enemigo opresor seguirá venciendo.

  11. Interesantes puntos de vista, en realidad Bukele puede parecer nefasto por su mano dura, creo que los progres estarán tiritando y no de frío. Un mara es un peligro, son verdaderas hermandades de la muerte, aquí no cabe la lastima o la generosidad, el perdón o la misericordia. Acabamos de ver como un niño de ocho años que dormía inocentemente, fue baleado por un tiro de lucha de pandillas en un barrio de la capital. ¿Acaso tenemos que soportar eso?
    A mi no gusta Bukele, como no me gusta Chaves, nuestro bamboleante presidente, pero están haciendo cosas urgentes Allá poner tras las rejas delincuentes que se burlan de la sociedad antes de matarlos y aquí planeando quitar la alcahueteria multimillonaria de los alquileres públicos. Yo creo en la justicia, cuando no hay justicia creo en el imperio de la mano dura.

  12. Me gusta como gobierna Bukele, espero que se pueda implementar aquí en Costa Rica un gobierno así, decidido a sacar de circulación a los delincuentes, felicito al doctor y también estoy a favor de rescatar mi país de la forma necesaria. Por otra parte, quién nunca ha visto o sufrido una pérdida por asesinato a sangre fría de un familiar, es muy fácil de opinar sin vivir la experiencia, apoyo a Chávez y su actual gobierno….espero progresar, crecer y rescatar a mi país. Lamento los comentarios de troles pagados por PLN y secuaces que son los que han desmantelado al país y nuestra seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias