domingo 28, abril 2024
spot_img

EEUU discute con Brasil su decisión de permitir el atraque de buques de guerra iraníes

Washington, 2 mar (Sputnik).- EEUU conversa con Brasil sobre los informes sobre el atraque de buques iraníes en el puerto del país latinoamericano, declaró el miércoles a la prensa el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

«Esto es algo que estamos discutiendo con nuestros socios brasileños. Queremos asegurarnos de que los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC, unidades de élite de las Fuerzas Armadas iraníes) que Irán, en términos más generales, no sea capaz de adquirir un punto de apoyo, no sea capaz de aprovecharse de otros en este hemisferio», dijo el vocero en una rueda de prensa.

Los medios de comunicación informaron el lunes que dos buques de guerra iraníes atracaron el domingo en Río de Janeiro tras recibir el permiso del gobierno del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

Price dijo que el gobierno de Brasil no querría ser responsable de ayudar a Irán en supuestas represiones.

A principios de esta semana, el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amir-Abdollahian, refutó ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, las acusaciones estadounidenses y afirmó que Washington es el único responsable «de la mayor parte de las violaciones sistemáticas y graves de los derechos humanos», informó Press TV.

Según el canciller iraní, EEUU ocupa el primer lugar en cuanto a agresiones militares, golpes de Estado y embargos económicos a otros países.

El martes, el senador estadounidense Ted Cruz dijo que el presidente Joe Biden debe reevaluar las relaciones con Brasil en materia antiterrorista e imponer las sanciones pertinentes después de que Brasilia permitiera el atraque en el país de buques militares iraníes sancionados por Washington. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. La usual intromisión del norte en los asuntos brasileños y en general, la otra América, no es de recibo, por cuanto, según se aprecia en Internet, las fronteras del oso están sitiadas por decenas de bases militares USA. Se permiten enseñar las uñas, amedrentar, pero no aceptan ser recíprocos en aras de su dizque «seguridad político militar». Sabemos, además de Rusia, tener por el Antártico y Ártico sendas ojivas nucleares y los norteños cuentan su protección, como infranqueable. China los amenaza con su tecnología, comercio y Rusia con sus ases en la manga, militarmente. ¿Sabrán la mayoría de los norteamericanos a que se exponen, donde Biden junto a los descerebrados jerarcas europeos y extorsionados asiáticos nos han embarcado hacia un armagedón sin retorno? Ya los rojos son otra cosa, pasadas la I y II guerra mundial y según parece, occidente no ha entendido, a estas alturas, por donde viene la procesión, o ¿los han dejado rezagados? Lamentable, seguir pretendido apagar el fuego con gasolina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias