lunes 29, abril 2024
spot_img

Barcelona logra diferencia en Copa del Rey del fútbol español

Madrid, 2 mar (Prensa Latina) El Barcelona logró hoy diferencia mínima en las semifinales de la Copa del Rey del fútbol español ante su archirrival del Real Madrid, al ganar en la ida por 1-0 como visitante.

Un gol en propia puerta del brasileño Éder Militao a los 26 minutos definió el partido a favor del Barça en el estadio Santiago Bernabéu y encarará por delante el desafío de vuelta en el Camp Nou, el próximo 5 de abril.

En el arranque del partido, los merengues desplegaron una fuerte ofensiva y encerraron en su área a los azulgranas, quienes apelaron a los contragolpes y balones largos para tratar de inquietar a su rival.

Al cuarto de hora, el francés Karim Benzema vio anulado un tanto por fuera de juego (minuto 13), antes de probar suerte con otro tiro desviado por la defensa a córner (15).

El capitán del club blanco no pudo desplegar todo su juego, muy vigilado por los centrales azulgranas, quienes cortaron varios pases que buscaban al ganador del Balón de Oro.

En medio del dominio local, una mala entrega del francés Eduardo Camavinga acabó con un disparo del marfileño Franck Kessié que despejó el meta belga Thibaut Courtois con el pie, sin embargo, el rebote dio en Militao para colarse en la portería blanca (26).

Con el marcador en contra, el Real Madrid dejó atrás el juego precipitado frente a un Barcelona que controló más el balón hasta llegar al descanso.

Tras la visita a los vestuarios, los merengues adelantaron de nuevo las líneas frente a un rival muy encerrado atrás.

El brasileño Vinicius Júnior obligó al guardameta alemán Marc-Andre Ter Stegen a sacar una mano salvadora para salvar a los visitantes a los 49 minutos.

Después los locales llegaron mucho, pero sin gran peligro y los catalanes apostaron a las salidas con contraataques para aprovechar los espacios a la espalda del rival.

Los azulgranas pudieron aumentar su cuenta con otro tiro de Kessié, pero Ansu Fati, quien entró a la cancha por el brasileño Raphael Dias «Raphinha» (minuto 69) sacó el balón del arco (72).

En la recta final del duelo, el Barcelona apenas salió de su campo, pero el Real Madrid no logró encontrar el pase decisivo para igualar las acciones.

Ya en el minuto 90, el brasileño Rodrygo Silva probó suerte con un disparo que rozó el arco del conjunto blaugrana, capaz de resistir firme y ordenado para conquistar la victoria y la ventaja.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias