lunes 29, abril 2024
spot_img

Bolivia reporta largas filas en frontera con Chile por controles migratorios

Santa Cruz (Bolivia), 3 feb (Sputnik).- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia informó que se generan largas filas de viajeros y transportistas en la frontera con Chile por los controles migratorios del país vecino, principalmente a inmigrantes venezolanos y haitianos, según explicó el jueves el vicecanciller Freddy Mamani.

«Está produciendo largas filas y demoras en la atención a nuestros connacionales, perjudicando también la circulación regular de los transportistas. En ese sentido, el compromiso es trabajar de manera conjunta y evitar esta cuestión», explicó el ministro en conferencia de prensa en La Paz .

Chile inició el 27 de febrero el traslado militar en las fronteras con Bolivia y Perú, con el objetivo de disminuir y controlar el flujo migratorio irregular por un lapso de 90 días.

«Hay una crisis migratoria irregular en el norte de Chile. Y esta crisis está llegando al norte de Chile, pero no es un problema migratorio con los ciudadanos de Bolivia», aclaró.

El operativo militar ha causado malestar en los viajeros y transportistas bolivianos, porque genera una congestion en el paso fronterizo.

Ante esa situación, la Cancillería boliviana gestiona con el consulado de Chile ampliar el horario de atención y subir el número de funcionarios en las oficinas de Aduana y Migración.

Los inmigrantes venezolanos y haitianos usan Bolivia como un país de tránsito con la finalidad de llegar hasta Chile en busca de mejores condiciones de vida. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias