martes 30, abril 2024
spot_img

Senadores demócratas de EEUU insta a Meta a no lanzar aplicación Metaverse a adolescentes

Washington, 2 de marzo (Sputnik).- Los senadores estadounidenses Ed Markey y Richard Blumenthal pidieron este jueves a Meta (prohibida en Rusia por organización extremista) que no abra su aplicación de metaverso a los adolescentes de su país.

«Meta ha fallado una y otra vez para proteger a los usuarios jóvenes. Han perdido la confianza de los padres, los pediatras, los legisladores y el público. Ahora, quieren traer más niños de hasta 13 años al metaverso sin garantizar su seguridad. Deben parar», escribió Markey en la red social Twitter.

Markey y Blumenthal instaron al director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, a detener los planes de la compañía de involucrar a niños de 13 a 17 años en la aplicación de metaverso Horizon Worlds.

«A la luz del historial de su empresa de fallas en la protección de niños y adolescentes y un creciente cuerpo de evidencia que apunta a amenazas a los usuarios jóvenes en el metaverso, le instamos a que detenga este plan de inmediato», dijeron los senadores en una carta a Meta obtenida por el periódico local Wall Street Journal.

Meta dijo que planeaba ampliar la aplicación a los adolescentes en algún momento de marzo, según los informes de los medios.

Los senadores dijeron que Meta no modificaría evitar que los adolescentes estuvieran expuestos a anuncios de tabaco y alcohol y señalaron que la aplicación de otra compañía dirigida a niños más pequeños les permitía evitar las restricciones de edad y comunicarse con extraños.

«Con un historial documentado de fallas en la protección de niños y adolescentes, Meta perdió la confianza de los padres, los pediatras, los legisladores y el público», dijeron los senadores.

Meta lanzó Horizon Worlds al público en diciembre de 2021 y hay unos 200.000 usuarios activos, según informes de prensa. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias